martes, junio 12, 2007

Suicidio u Homicidio ?




Una tarde de marzo de 1994, un médico forense luego de examinar el cuerpo de Miguel Heredia, determinó que el sujeto había fallecido a causa de un disparo en la cabeza producido por un revólver de pequeño calibre. La investigación del caso hasta ese momento revelaba que Miguel había saltado desde la terraza de un edificio de 10 pisos con la intención de suicidarse (dejó una nota indicando su sufrimiento). En su camino hacia el pavimento, su vida se vió interrumpida a la altura del noveno piso, cuando una bala de revólver atravezó los cristales de una ventana... matándolo instantáneamente. Ni el presunto asesino ni el suicida tuvieron en cuenta la red de seguridad que se encontraba a la altura del octavo piso para proteger a los limpia-ventanas, por lo tanto Miguel no pudo alcanzar el piso, quedando su intento de suicidio sin posibilidad de llevarse a cabo.

Es decir, una persona con ganas de quitarse la vida puso en marcha su plan suicida con todas las intenciones de morir y... lo logró. Que haya recibido un disparo nueve pisos antes de una muerte segura, probablemente no cambiaría la carátula del caso de suicidio a homicidio. Pero el suicidio no tenía probabilidades de consumarse, debido a que el cuerpo quedó en la red del octavo piso, por lo tanto esto hizo que el forense determinara que se trataba de un homicidio.

Más tarde la policía descubrió que el departamento del noveno piso, de donde salió el disparo, era ocupado por un hombre mayor y su mujer. El la estaba amenazando con un revólver, después de una intensa discución, enfureciendose tanto que no pudo contener el arma de su mano derecha. Al apretar el gatillo, la bala falló por completo su objetivo (la mujer) saliendo por la ventana y terminando en la cabeza de Miguel Heredia.

Si uno intenta matar a el sujeto A, pero en el intento termina matando al sujeto B, entonces uno es culpable del asesinato del sujeto B. Por lo tanto el hombre fue arrestado inmediatamente, pero tanto él como su mujer decían no saber que el arma se encontraba cargada. Era un viejo hábito del hombre, el amenazar a su mujer con un arma descargada. El no tenía intensiones de matarla; por lo tanto la muerte de Miguel parecía ser un accidente, debido a que el arma había sido cargada accidentalmente.

Las investigaciones continuaron, hasta que apareció un testigo que afirmaba haber visto al hijo del matrimonio cargando el arma unas seis semanas antes del fatal incidente. La investigación del caso mostró que la madre había decidido suprimir el apoyo ecónomico a su hijo, el cuál, conociendo perfectamente la costumbre que tenía su padre de amenzarla, cargó el arma esperando que su padre la matara. En este punto el caso volvió a caratularse como homicido, acusandose al hijo como culpable de la muerte de Miguel Heredia.

Investigaciones posteriores revelaron que el hijo se había arrepentido no sólo por lo que había hecho, sino también por haber considerado asesinar a su propia madre. Esto lo hundió en una profunda amargura y lo condujo a que un triste día de marzo decidiese arrojarse desde la terraza del edificio donde vivía, para terminar perdiendo la vida por un disparo directo a su cabeza.

El caso se cerró como suicidio...

lunes, junio 11, 2007

Cielo....sol.... tan altos...



Cielo, sol. Tan altos,

¿alguna vez llegaré a tocarlos?.

Amor, invisibles redes llegan,

Es en vano tratar de esquivarlas.

¿qué será de mí?,

debo tratar de torcer mi destino.

A esta altura deseo vivir,

Atrás quedaron las lejanas tardes de enero.

Y es que me había acostumbrado,

A tu andar cansino y, a la vez, tan mío.

Breve flecha en el tiempo,

Nada te fatiga, y eres joven y fresca como el rocío.

¿Resurgir?.

Quizás sea ese mi destino,

¿pero en qué sentido?.

He visto tantas cenizas, que es difícil confiar.

No sé,

Debo torcer el destino.

Resurgir,

Ave que vuela hacia su destino.

Creer, creer en algo. Si pudiera hacerlo,

Tal vez sería más fácil ¡Es tan complicado ser!.

Resurgir,

No puede ser tan difícil.

Si tan sólo estuvieras conmigo,

¡qué sencillo sería!

Queda poco,

Meses, que luego serán días.

Entonces llegará la fecha,

Y debo estar preparado.

Saber,

¿por qué siempre necesito saber?.

Tan fácil seria correr los dos juntos,

Sentir las espinas penetrar nuestra carne.

Entonces,

¿qué te hace tan distinta?.

No. No puedo seguir así,

Saber, pensar, resurgir. ¿Por qué?.

Febril,

¿qué te dice eso?.

Turbulenta,

¿qué te dice eso?.

Cielo, sol. Están altos,

¿pero quién dice que tengo que tocarlos?.

Si consigo escapar, quizás deba volver,

La vida es una permanente vuelta a viejos hechos.

Resurgir,

Volar, buscar, remar contra la corriente.

Resurgir,

Dejar atrás, por más que me duela, la adolescencia..

lunes, junio 04, 2007

Es extraño...


Es extraño, que mi estado ani­mico ha estado demasiado bajo, no se exactamente que es lo que pasaba por mi cabeza, o bien si lo se, pero quizas no lo quiero plasmar aqui­, en fin, senti­a en mi cuerpo como un agujero negro, senti­a que el vacio me tragaba lentamente todo mi ser, mi alma se aferraba para no perderse, pero mucho no podi­a hacer, el abrir los ojos a este mundo y darme cuenta que esta tan envenenado, tan corrupto, el tratar de escapar de ello es casi imposible, el tratar de solo mimetizarme en ella para que me deje en paz, me resulta demasiado difi­cil, los recuerdo son tan especiales, uno jamas los olvida, ni por buenos ni por malos que estos hayan sido, jamas los sacas del corazon, permanecen intactos, solo en espera de la mas mi­nima provocacion...

Mi cabeza gira en un mar de dudas, busco algo que jamas encuentro, cuando creo encontrarlo, la cara de la verdad y la realidad me golpea fuertemente... me vuelvo a levantar y sigo, pero realmente cuantas veces podre levantarme, eso ni yo lo se. Algunos golpes son mas fuertes que otros, el creer en la gente cada vez se hace mas difi­cil, demasiada gente me ha hecho daño, no les deseo mal, pero lamentablemente la misma moneda con la cual me pagaron, sera su propia perdicion, el comienzo de mi viaje hacia la felicidad lo veo cada vez mas lejano... algunos dias me logro dar cuenta que lo unico propio que queda en mis manos son mis sueños, nada mas, en ellos hago lo que quiero y soy feliz, pero me apena tener que despertar di­a a di­a en este mundo que para mi se ha transformado en una pesadilla, quizas sere feliz el di­a que no despierte.....



Quizas ese dia en el que ya no despierte...